Los senadores dieron el visto bueno a la extensión por dos años de la etapa de mediación en juicio.
La Cámara alta aprobó por 48 votos a favor y dos en contra el proyecto que prorroga por dos años la etapa de mediación previa a todo juicio.
Se trata de una iniciativa de la diputada del PRO Paula Bertol, que propone prorrogar por el plazo de 2 años la obligatoriedad de la etapa de mediación y conciliación, integrante en todo juicio para promover la comunicación directa de las partes en busca de una solución extrajudicial de la controversia.
Sólo se opusieron a su aprobación los representantes de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, quienes argumentaron que se venía de sucesivas prórrogas sobre el tema y que era hora de hacer una Ley de Mediación.
El justicialista Nicolás Fernández informó que en el Poder Ejecutivo Nacional "hay un proyecto de ley que está a punto de ser remitido".
A su vez, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso expresó que antes de la última prórroga, en 2006, había quedado establecido que "el 50 por ciento de los casos en mediación terminan bien en la mediación pública".