El jefe del bloque oficialista participó del encuentro del juecismo kirchnerista en Córdoba, donde coincidió con la Presidenta en que todo le hacen las cosas más difíciles por ser mujer.
El diputado Agustín Rossi participó del encuentro del juecismo K, un sector kirchnerista inserto en el Frente Cívico y Social que encabeza el ex intendente Luis Juez.
En la oportunidad, Rossi coincidió con la queja de la presidenta Cristina Fernández en que "por ser mujer todo le cuesta más".
En tal sentido sostuvo que "hay un intento de descalificación de género. Se fijan en la vestimenta de la Presidenta, pero nadie se fija en la variedad de trajes o los colores de corbatas de los legisladores y funcionarios".
Estuvieron en la convocatoria el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; las diputadas nacionales Patricia Vaca Narvaja, Vilma Ibarra y Cecilia Merchán, entre otras autoridades políticos y sociales de la provincia de Córdoba.
Por otra parte, Rossi sostuvo respecto al problema con el campo que "vamos a resolver este conflicto y en discusión junto a los productores agropecuarios que saben que estas retenciones se tratan de una segmentación del sector", en tanto dijo que "están equivocados aquellos que con acciones corporativas atentan contra la legitimidad del Gobierno".
En el encuentro desarrollado en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba, la diputada Merchán dijo que "esta es una convocatoria plural, de quienes integramos el Frente Cívico y Social de Córdoba que lidera el doctor Luis Juez, única herramienta política para enfrentar al bipartidismo en nuestra provincia y de quienes sostenemos un decidido apoyo al gobierno nacional y a las políticas distributivas y de retenciones móviles impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
En la misma línea, la diputada cordobesa sostuvo que "esta convocatoria se realiza en la provincia del designado gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien califico de oportunista por su actitud de respaldar al lock out agropecuario". Y luego agregó que "ha quedado al desnudo su verdadero rostro de oportunista y su falta de compromiso con el proyecto del gobierno nacional".