Un representante del programa humanitario de las Naciones Unidos visitó el Senado.
El vicepresidente Julio César Cobos recibió en el Salón Gris al príncipe del Reino de Arabia Saudita, Turki Bin Talal Bin Abdulaziz Al – Saud, quien vino a la Argentina en representación de su padre, el presidente del Programa del Golfo Árabe para el apoyo de Organizaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (AGFUND).
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes también miembros de la delegación de países árabes, más de veinte periodistas extranjeros y los senadores Rubén Giustiniani y Luis Carlos Petcoff Naidenoff, se manifestó el agrado por la gran aceptación histórica de la comunidad árabe en Argentina.
En el marco de un cálido diálogo con las autoridades, el príncipe comentó los alcances del Programa del Golfo Árabe para el apoyo de Organizaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (AGFUND) que se preocupa por apoyar los esfuerzos al desarrollo humano sustentable, concentrándose en los países en desarrollo con mayores necesidades.
El programa se dedica a promover proyectos educativos, microcréditos, el banco de los pobres y otras iniciativas en salud, focalizando la acción particularmente en mujeres y niños.
La delegación se encuentra en Argentina porque durante la jornada de ayer entregaron 300 mil dólares en los premios AGFUND para proyectos en países en vías de desarrollo. Este año la temática estuvo enfocada a propuestas que combatieran la trata de personas.
Sobre el tema de tráfico de mujeres y niños, el príncipe árabe intercambió conceptos y resaltó la importancia de trabajar en esta temática en conjunto entre varios países.