Rechazó un pedido de la defensa de Luis Patti para ordenarle a la Cámara baja tomarle juramento al ex subcomisario.
Una semana después de considerar que Patti puede ser diputado nacional, el máximo tribunal de la Nación rechazó interceder ante Diputados sobre el tema.
Es que los defensores del diputado electo le habían pedido a la Corte Suprema que enviara un oficio al titular de la Cámara de diputados de la Nación ordenándole tomarle juramento.
Eso fue rechazado por el Tribunal, que no hizo lugar a esa acción de amparo argumentando que el cuerpo actúa como tribunal de alzada y las sentencias las ejecutan los de primera instancia.
La Corte señaló que "por haberse cumplido con todas las comunicaciones que el ordenamiento procesal y demás normas legales y reglamentarias de aplicación contemplan con respecto a las sentencias definitivas dictadas por el Tribunal no corresponde dar curso a las peticiones efectuadas por el demandante".
Es que Patti también había pedido que se enviase un oficio al juzgado federal de San Martín, para que este ordenase su libertad, algo que quedó abstracto debido a que la medida fue dispuesta el miércoles sin necesidad de intervención de la Corte.
Al respecto, el tribunal señaló que "no corresponde dar curso a las peticiones efectuadas por el demandante".