Cuestionan a Macri por la situación imperante en los hospitales porteños.
El diputado Ibarra encontró nuevos argumentos para criticar al macrismo. En este caso es por la situación en los nosocomios de la ciudad, que calificó como "crítica".
A su vez, el jefe del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, cuestionó la subejecución del presupuesto para salud.
Según el ex jefe de Gobierno, "esta situación ni siquiera sucedió durante la crisis 2001/02 y la falta de insumos se debe a la torpeza e improvisación de la gestión de Macri que sin planificación alguna cambió el sistema de descentralización administrativa a uno de fuerte centralización".
Poco después de que el jefe de Gobierno hablara de irregularidades con los medicamentos, el diputado Ibarra sostuvo que la centralización "indujo en pocos meses a esta crisis que está llevando a una paralización en la atención básica y elemental de los hospitales y centros de salud porteños".
Agregó que Macri "busca excusas para tapar su torpeza e improvisación, lo grave es que en el medio está la salud pública".
Por su parte, Kravetz dijo que "de una vez por todas, Macri tiene que entender que gestionar no es hacer conferencias vacías una vez por semana y que el discurso de la herencia recibida ya caducó a los 100 días de no gestión".
A través de un comunicado, el presidente del bloque del FpV dijo que "el presupuesto destinado a Salud para el 2008 es de 2.533 millones de pesos, de los cuales sólo ejecutaron menos del 5% del total. Es inaceptable que para el gobierno de PRO no sea un tema prioritario garantizar los insumos, la infraestrucutura adecuada y la comida de los pacientes en los hospitales públicos".
Recordó que "pedimos la citación al recinto de esta casa al ministro de Salud. Esperamos que hoy el macrismo nos acompañe para poder efectivizarlo y así garantizarle a los vecinos que se van a poner a trabajar de forma urgente para que los hospitales públicos puedan funcionar y atender de forma digna y adecuada".