Cuestionan desde el radicalismo que el polémico funcionario sea uno de los negociadores con los representantes del campo.
El senador nacional Juan Carlos Marino dijo que si se lo incluye a Moreno entre los funcionarios que llevan adelante las conversaciones con el campo, es porque el Gobierno no tiene interés en que el conflicto se solucione.
Para el legislador radical, "la forma despectiva con que el secretario de Comercio trata a los dirigentes de las entidades rurales, las medidas conflictivas que ha tomado, las declaraciones altisonantes y las agresiones verbales que ha proferido hacia el sector rural; convierten al funcionario en una figura irritativa que predispone negativamente a quienes participan de las reuniones".
Afirmó que "su preocupación por disimular una inflación que hoy se le escapa de las manos por su equivocada política de precios lo hace tomar resoluciones arbitrarias y contraproducentes en relación a los productos del campo. A ello se le debe sumar que las mismas son anunciadas con agravios hacia los productores, los industriales del sector y toda la cadena de comercialización de la producción".
"Los aprietes denunciados por distintos representantes de los sectores involucrados, con actitudes patoteriles y grotescas, constituyen un ataque a la democracia ya que son métodos propios de gobiernos dictatoriales", fustigó el senador pampeano.
"Si la voluntad del gobierno es discutir con las entidades del campo políticas específicas para el sector, no veo la necesidad de que en ellas participe Moreno", dijo Marino, quien al finalizar afirmó que "si el gobierno nacional continúa presentándolo como una de sus voces en el conflicto es porque no quiere que las discusiones lleguen a feliz término".