La diputada Donda viaja a Paraguay como veedora del acto electoral. Apoyo a uno de los candidatos, “para seguir construyendo un continente más justo”.
La diputada nacional Victoria Donda viaja este sábado a Asunción del Paraguay para presenciar los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo. La diputada expresó al respecto: “Es un orgullo para mí estar presente en las elecciones del Paraguay en un momento tan importante para ese país y para toda Latinoamérica. Esperamos que sean unos comicios limpios y que se confirme lo que vienen manifestando todas las encuestas realizadas hasta el momento”
A su vez, Donda manifestó sus deseos de que el ganador de la contienda sea Fernando Lugo: “Desde el Movimiento Libres del Sur venimos apoyando la candidatura presidencial de Lugo porque entendemos que representa los intereses de los sectores más castigados de Paraguay. Por su trayectoria de militancia y por su compromiso con los más humildes, evaluamos que si el ex obispo resulta electo presidente, significará un gran avance en el proceso de unidad y progreso que está atravesando en la actualidad buena parte de América Latina”.
La legisladora viajará a Paraguay como parte de una delegación de diputados y senadores enviados por ambas cámaras para oficiar de veedores en las elecciones.
Victoria ya había participado de una serie de reuniones en Buenos Aires con el ex obispo Lugo, con la intención de interiorizarse de las problemáticas políticas del país vecino y a su vez de tomar el compromiso de facilitar el viaje a sufragar de todos los residentes paraguayos en Argentina.