El diputado nacional y gremialista aéreo Ariel Basteiro confirmó el accionar sobre los dueños de la empresa de capitales españoles para proceder a una “argentinización” de la firma.
El socialista K Ariel Basteiro admitió lo que todos imaginaban pero nadie refrendaba: las presiones sobre el Grupo Marsans, para lograr la “argentinización” de parte de la empresa.
En declaraciones a la prensa, Basteiro dijo que "es verdad que hubo algunas presiones por parte de la Secretaría de Transporte, para que esto ocurra".
Recordemos que en lo que representó su pase al kirchnerismo, el ahora diputado fue integrado al directorio de Aerolíneas Argentinas, cargo que dejó al asumir como legislador y que ahora ocupa el ex intendente platense Julio Alak.
En fuentes del mercado de la aeronavegación, Aerolíneas Argentinas ya comenzó el proceso de búsqueda de un socio local.
Ariel Basteiro confirmó así lo que era un secreto a voces en el mercado de aeronavegación: que el gobierno quería un socio argentino para los españoles de Marsans, accionistas mayoritarios de la aerolínea, y que presionó todo lo que pudo para lograrlo.
Basteiro consideró que con Aerolíneas "pasaría algo parecido a lo que pasó con YPF", empresa a la que ingresaron capitales de empresarios argentinos: el Grupo Petersen liderado por Enrique Eskenazi.
El paquete accionario mayoritario de Aerolíneas está en manos de capitales españoles, y el Estado argentino tiene una participación del 5 por ciento, que ampliará al 20 por ciento próximamente.