Una diputada salió a criticar con dureza un curso organizado por la embajada de EEUU para la Policía Federal. “No podemos permitir que aquellos que matan miles de personas en el mundo formen a nuestra policía”, dijo la legisladora.
“Para mi sorpresa y la de muchos argentinos y argentinas, me entero que se llevó adelante un curso sobre armas de destrucción masiva organizado por la embajada de EE.UU. y que tuvo como destinatarios a la Policía Federal. Es decir, aquellos que viven utilizando armas de destrucción masiva en todo el mundo desde hace años, por ejemplo en Irak, vienen a formar a nuestras fuerzas de seguridad”.
Estas palabras corresponden a la diputada kirchnerista Victoria Donda, quien detalló a continuación el texto de la convocatoria: “En las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina sita en Av. Corvalán 3896 se realizará el acto de cierre del Curso de Operaciones de Armas de Destrucción Masiva, dictado por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, diseñado para la seguridad publica, seguridad, y personal médico de emergencias responsables de responder y de resolver con seguridad un incidente que implique el uso o uso potencial de productos químicos, biológicos y agentes o armas radiológicas”.
La invitación hace recordar a la diputada al “Plan Cóndor”, citado por Donda como una iniciativa pergeñada por los estados Unidos para “formar a los militares latinoamericanos en lo que ellos llamaron el control de la subversión”.
“En realidad este plan no fue otra cosa que un operativo secreto de inteligencia para perseguir a todos los opositores políticos de las dictaduras que en su momento asolaban nuestros pueblos”, recordó la legisladora nacional.