Poco antes de la derrota del sector que apoyaba, el ex candidato presidencial se alejó del partido que creó.
Ricardo López Murphy confirmó su alejamiento de Recrear, en declaraciones periodísticas en las que atribuyó su decisión a supuestas anomalías registradas en las internas bonaerenses de su partido.
En declaraciones a Radio Del Plata, López Murphy dijo que "no puedo quedarme en medio de estas denuncias. El partido dejó de tener los principios que se marcaron desde su fundación".
Con ello, López Murphy confirmó las versiones que hablaban de su alejamiento, pocas horas antes de que se desarrollaran los comicios internos nacionales que finalmente consagraron a su ex compañero de fórmula, Esteban Bullrich, como el nuevo titular del espacio.
Según se informó López Murphy hizo pública su decisión recién ahora porque "estaba esperando que la Junta anulara la elección bonaerense". Cosa que no ocurrió, ya que la Junta avaló la interna de Buenos Aires, confirmando la designación de Sergio Nahabetian como titular bonaerense.
Precisamente esa fue la decisión que inclinó la balanza a favor del espacio de Bullrich.
El ex candidato presidencial dijo que "tuve que tomar esta decisión drástica porque las situaciones anómalas que se dieron en la provincia de Buenos Aires dejan de lado las convicciones que tenía Recrear desde su fundación".
Según trascendió, esta decisión de López Murphy no significa que vaya a dejar al política, y hasta habría que dejarle un espacio a la posibilidad de imaginar un acercamiento a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.