La Justicia dio curso a una denuncia desestimada anteriormente en dos ocasiones, con relación a la represión en Santa Fe de diciembre de 2001.
Luego de que en dos oportunidades se desestimara la acción legal contra el ahora senador Carlos Alberto Reutemann -en noviembre de 2003 y octubre de 2007-, esta vez la Justicia santafesina dio curso a la denuncia contra quien gobernaba la provincia de Santa Fe en 2001, oportunidad en la cual se produjeron saqueos y muertos.
El fiscal interviniente, Norberto Nisnevich, pidió al juez de Instrucción Rubén Saurín investigar la responsabilidad de Reutemann en ese diciembre trágico, en el que murieron siete personas y hubo decenas de heridos en Rosario.
El fiscal reclamó el desarchivo de dos expedientes en los que fueron absueltos el ex ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez y el ex subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Alvarez, que ya son cosa juzgada. Asimismo formuló un pedido al gobierno de Hermes Binner para que informe "si existen en carácter público o secretas, disposiciones, circulares, instrucciones, órdenes, recomendaciones, o cualquier acto administrativo de idéntica característica relacionado con la actuación de las fuerzas policiales de la provincia en los eventos acontecidos en diciembre de 2001".
El juez Saurín aceptó el requerimiento de Nisnevich y despachó un oficio a la Casa Gris que llegará en las próximas horas a manos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, para que lo conteste.