“Se terminaron 61 años de gobiernos que sumergieron al Paraguay en una extrema pobreza”, sostuvo Victoria Donda, quien asistió a los comicios como observadora. Destacó además que el resultado “demuestra que siguen los vientos de cambio en nuestro continente”.
La diputada nacional Victoria Donda, testigo directo en su misión como veedora de las elecciones presidenciales del Paraguay, festejó el triunfo del ex obispo Fernando Lugo.
“En una elección sin incidentes y muy cristalina, el pueblo de Paraguay decidió terminar con años de gobiernos responsables de la situación crítica en la que se encuentra este país votando al verdadero representante del cambio”, resaltó la diputada nacional.
La legisladora además analizó la victoria de Lugo desde una perspectiva continental, diciendo que “no me parece casual que los hermanos paraguayos hayan optado mayoritariamente por Lugo. La mayoría de nuestros países viene haciendo una experiencia de cambio exitosa con un nuevo proyecto de integración latinoamericana y defensa de los sectores más humildes, dejando atrás aquellas nefastas experiencias de los noventa, con gobiernos neoliberales amantes de las recetas del FMI y que como todo el mundo vio, nos dejaron patas para arriba”.
Finalmente la diputada se mostró satisfecha por la experiencia personal de “haber compartido junto al ex obispo y toda su gente la alegría por una elección que tiene un gran significado para todos aquellos que deseamos que los vientos de cambio producidos en nuestro países en estos años no sean algo pasajero, sino que hayan llegado para quedarse definitivamente”.