Dijo que los productores quieren "imponer por el uso de las armas sus puntos de vista". Volvió a pegarle a Felipe Solá.
El diputado kirchnerista volvió a referirse a la acusación que pesa contra Alfredo De Angeli por el uso de armas, señalando que "en 25 años de restablecimiento de la democracia es la primera vez que un sector manifiesta que tiene armas y que las va a usar en defensa de sus intereses sectoriales".
Con la intención de llevar agua hacia su molino, dijo que algunos sectores le dan "más importancia a una trompada" propinada por Luis D'Elía, cuando hay otros sectores que "están dispuestos a imponer por el uso de las armas sus puntos de vista".
En declaraciones a Radio América, recordó que De Angeli dijo que "tenían armas y que estaban dispuestos a usarlas". Luego volvió a criticar los bloqueos agrarios señalando que "los piquetes no están dirigidos contra los funcionarios, sino contra la gente".
Por otra parte, Kunkel volvió a criticar a Felipe Solá, a quien ya había "atendido" la semana pasada por dichos del ex gobernador sobre la posibilidad de que Kirchner fuera candidato a legislador.
Esta vez salió a cruzar a su colega bonaerense, quien poco antes había dicho que los funcionarios no critican por "cobardía".
Kunkel le respondió recordándole su pasado como funcionario menemista. "Tal vez él está reflejando lo que sentía cuando durante 9 o 10 años fue miembro del gobierno de Carlos Menem, donde se entregó el país y las reservas de pesca, ya que él fue secretario de Agricultura, Ganadería y pesca", dijo, agregando que "me gustaría que diga si él estaba de acuerdo o si lo acompañaba por oportunismo", y remarcó que "yo, en toda mi vida he dicho las cosas con honestidad y es ofensivo que diga que acompaño por oportunismo político".
Para Kunkel, Solá "tendría que decir en qué debate participó cuando estaba con Menem o bajo las directivas de Eduardo Duhalde o cuando fue vice de Carlos Ruckauf".