Martínez Garbino respaldó al dirigente de la Federación Agraria.
El diputado nacional Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) salió en defensa del dirigente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos AlfredoDe Angeli, a quien el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por los supuestos delitos de "intimidación pública, incitación a la violencia colectiva y acopio de armas", basándose en declaraciones periodísticas en las que el productor se expresó sobre la posibilidad de ataques por parte del gremio de camioneros hace unas semanas en las inmediaciones de la localidad de Ceibas.
Para Martínez Garbino "en estos momentos, este tipo de acciones sólo confunden más y echan un manto de sospechas sobre los verdaderos motivos de la denuncia, generando dudas en la sociedad, y le hace –por otro lado- un flaco favor a las negociaciones entre el gobierno y los sectores del campo".
El legislador sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos y poner el celo donde corresponde. Esta denuncia a De Angeli no aporta nada positivo, todo lo contrario, enrarece el ambiente y le aporte a la denuncia un fuerte contendido político. Además, genera un nuevo conflicto paralelo entre el estado y el sector agropecuario, que sólo distrae la atención pública y genera mayor desconfianza".
Asimismo, el legislador entrerriano pidió al fiscal Marijuan que "no malinterprete las expresiones de nuestra gente de campo, que es mansa y tranquila y que en 21 días de conflicto no ha esgrimido una sola actitud de violencia. Muy el contrario ha reclamado y lo sigue haciendo con toda prudencia, responsabilidad y firmeza, como lo hacen los hombres de bien y con apego a la ley".
Por último, exigió tanto a los jueces y fiscales que "tomen real conciencia del contexto en que se toman las decisiones, sobre todo en un país que a diario asiste a conductas o acciones de funcionarios públicos muy lejos de la transparencia y donde ningún auxiliar de justicia se le ocurre la idea de investigar, como manda la ley y hasta el sentido común", finalizó.