Durante el encuentro celebrado en la Casa de Gobierno, un diputado nacional de ese distrito dio explicaciones sobre el planteo expresado por el gobernador Brizuela del Moral.
Genaro Collantes, diputado nacional del Frente Cívico y Social de Catamarca, participó del encuentro de radicales K con Alberto Fernández, auspiciado por el vicepresidente Cobos. Allí, el referente catamarqueño expresó los reclamos de la provincia por obras y fondos adeudados por el Gobierno nacional.
Asimismo el legislador ratificó la postura expresada públicamente por el gobernador, quien la semana pasada dio un portazo a la alianza con el kirchnerismo. Collantes enumeró los atrasos en materia de planes de viviendas, alrededor de 70 millones de pesos que no fueron remitidos a la provincia por el Programa Plurianual desde agosto del año pasado.
Representante oficial del ausente gobernador catamarqueño, Collantes habló de las deudas nacionales en materia de asistencia social, donde los fondos de envío automático se han transformado en expedientes burocráticos que serían frenados en el Ministerio de Economía de la Nación para su aprobación.
Recordó también el compromiso asumido por funcionarios nacionales con un grupo de intendentes "radicales K" de Catamarca para el financiamiento de obras de infraestructura básica, proyectos de alrededor de 20 millones de pesos, como desagües, cloacas, caminos y electrificación rural.
Por su parte, Brizuela del Moral aclaró que no había ido al convite porque no había sido invitado y porque no tenía porqué ir. ¿Queda alguna duda de que sigue enojado?