"La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó proyecto para que Patti sea desaforado sin que jure y sin el debido proceso que asegura la defensa del imputado", aseguran desde la centroderecha argentina.
El diputado del PRO Julián Obiglio condenó "esta falta de garantías" y presentó un dictamen en minoría instando a la Cámara baja a cumplir con el derecho de defensa en juicio.
Al respecto, Obiglio, quien sostendrá esta postura en la sesión de este miércoles en nombre de los diputados del bloque PRO, resumió: "Estamos de acuerdo con que hay que quitarle los fueros a Patti, pero debemos asegurar que las garantías constitucionales sean respetadas. Nuestro bloque quiere votar a favor del desafuero, pero no lo puede hacer porque el oficialismo ha decidido quitarle el derecho de descargo a Patti".
"A Patti lo acusan de haber secuestrado y matado. Sus víctimas no tuvieron derecho de defensa, el Congreso no puede actuar de la misma manera, y sea quien sea hay que permitirle que ejerza su derecho de defensa”, concluyó.