Presentan la Junta de Acción Política, que se encargará de buscar un punto de partida para el partido centenario.
El jefe del radicalismo, senador Gerardo Morales, será el encargado de presentar al grupo asesor del Comité Nacional con el que la UCR buscará abrir un período de reestructuración partidaria.
Sin la presencia de referentes alfonsinistas en su seno, la Junta de Acción Política de la Unión Cívica Radical comenzará a trabajar en la presentación de un seminario de reflexión política que se llevará a cabo en Carlos Paz entre el 8 y el 10 de mayo próximo.
Junto a Morales estarán los ex gobernadores y ex diputados nacionales Angel Rozas y Roberto Iglesias, ambos caudillos de sus respectivos distritos.
Según trascendió, en el seminario previsto para realizar en Córdoba se trabajará en en el armado de un documento de intención que será elevado a la Convención Nacional que sesionará en julio. El de Córdoba será una reedició del congreso doctrinario de octubre de 2004 en el que se ratificó la postura socialdemócrata del partido.
Morales será respaldado por referentes radicales que sustentaron su reelección al frente de la UCR, en un marco de acercamientos a sectores de la Coalición Cívica, el socialismo opositor al Gobierno nacional, e inclusive a los díscolos del radicalismo K.