La diputada nacional Adriana Puiggrós cuestionó duramente a la líder de la Coalición Cívica por sus dichos contra la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner.
“El más enérgico repudio a las reiteradas declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, de acuerdo a lo publicado en diversos medios de comunicación nacionales, en el sentido de identificar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al ex presidente, Néstor Kirchner, con el dictador rumano Nicolae Ceausescu y el genocida alemán Adolf Hitler”, sostuvo la diputada Adriana Puiggrós.
Según la ex directora general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Carrio “exhibió un total desprecio por la institucionalidad republicana y democrática que la misma dirigente permanentemente dice defender”.
“Mediante estas comparaciones expresa una visión moralizante de la política, reduciendo el escenario de los conflictos, propios de la disputa por el poder político de los regímenes democráticos, a enfrentamientos entre enemigos peligrosos”, manifestó la legisladora.
Puiggrós soslayó que “el peligro de este discurso antipolítico del que hace gala Carrió, radica en que conlleva la idea de una oposición que sólo puede ejercerse en forma violenta, mediante la eliminación física de los adversarios, puesto que plantea un modelo donde las diferencias no se dan entre partidos o expresiones políticas, sino entre el bien y el mal, del mismo modo que lo hace el presidente norteamericano George W. Bush y lo hizo la dictadura genocida de Videla, entre otros, con las brutales consecuencias que todos conocemos”.