La bailarina y coreógrafa de tango recibió la distinción en un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura de la Ciudad.
Se hizo entrega a la bailarina y coreógrafa de tango María Nieves Rego, de la medalla y el diploma que la distinguen como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires. De esta manera se dio cumplimiento a la Ley 2670, sancionada por unanimidad del Cuerpo en la sesión del 3 de abril pasado, a propuesta de la diputada Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria).
También estuvieron presentes en el Salón Dorado los Ciudadanos Ilustres Gloria Barraud y Eduardo Arquimbau, el diputado mandato cumplido Fernando Finvarb, familiares, amigos y admiradores de la bailarina.
"Hay alguien que tiene que ser ilustre ciudadano y éste es el tango", dijo María Nieves luego de agradecer a los diputados que votaron la ley y en particular a la legisladora Urdapilleta. También se refirió a Juan Carlos Copes, quien le enseñó a “ser una profesional" y con quien abrieron "un gran camino para esta nueva generación del tango".
"Estoy más convencida que nunca de que yo nací para bailar el tango y de que voy a morir bailando un tango"m dijo para finalizar y luego ofreció al público presente la posibilidad de verla bailar dos piezas con varios de los bailarines que acompañaron a Nieves en este reconocimiento.
María Nieves es una de las mejores exponentes del tango-danza y ha llevado su arte y la cultura porteña por todo el mundo. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango; los Ciudadanos Ilustres Gloria Barraud, Eduardo Arquimbau, Héctor Mayoral y Elsa María; de la maestra coreógrafa y bailarina Mora Godoy y de la Academia Nacional del Tango.