Se aprobó en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires pero con modificaciones por lo que deberá volver a Diputados para su sanción definitiva.
En la última sesión del Senado bonaerense aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley votado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados mediante el cual se dispone la creación del Fondo de Promoción y Fomento de los Biocombustibles.
El proyecto del diputado Daniel Gurzi propone la creación de este Fondo para otorgar créditos o subsidiar la tasa de interés de esas líneas de créditos para ser aplicados por pequeñas y medianas empresas en emprendimientos destinados a producir biocombustibles.
La iniciativa, que ahora volverá a la Cámara de Diputados, declara la "imperiosa necesidad" de contar con el Fondo para subsidiar la investigación y asistencia técnica en lo referido a la producción de biocombustibles, considerando como parte integrante de los mismos las materias primas requeridas para su producción.
Para Gurzi es importante que nuestro país en general y nuestra provincia en particular no pierdan el tren de la historia frente a la ya definitiva llegada de los biocombustibles. "De este modo, -señaló el diputado- la conformación del Fondo de Promoción y Fomento de los Biocombustibles dará un mayor alcance a la difusión y promoción que de los biocombustibles pretende hacer la Provincia".