Diputados preocupados por la desaparición de Puthod

La Cámara de Diputados bonaerense manifestó su más “profunda” preocupación ante la falta de noticias acerca del paradero del dirigente social y presidente de la Casa de la Memoria de la ciudad de Zárate, quien sin embargo apareció a medianoche.

A través de un proyecto de declaración que llevó la firma de los titulares de todos los bloques políticos de la Cámara baja provincial, los legisladores resaltaron la “gravedad institucional” de un nuevo hecho que culminó con la desaparición de un testigo protegido Juan Evaristo Puthod, que compareció anteriormente en los llamados “Juicios por la Verdad ”.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el diputado Ricardo Gorostiza (FpV-PJ) contó haber conocido a Puthod y afirmó que el dirigente de Zárate tuvo “una larga trayectoria militante en el Movimiento Peronista”.

Por su parte, el diputado Abel Buil (Coalición Cívica) expresó que el hecho encierra una “gravedad institucional” y que desde esa fuerza política ven “con preocupación el caso porque es el segundo caso de desaparición en democracia”

A su vez, el titular de la bancada de la UCR, Ricardo Jano, consideró “imprescindible” lograr que los legisladores “soliciten al Poder Ejecutivo un esfuerzo para que no sucedan hechos de esta naturaleza”.

Jano agregó que “es responsabilidad del gobierno dedicarse a la búsqueda” de Puthod y a reforzar “la custodia de los testigos protegidos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password