Dura crítica a Mauricio Macri ante las versiones que indican su intención de reformar la Constitución.
El kirchnerismo porteño embistió duramente contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien calificó de ser "un impostor de la política, que pretende gobernar la Ciudad con la verticalidad patronal de sus empresas".
"Finalmente Mauricio Macri descubrió su verdadero rostro y se muestra como lo que es, un impostor de la política, que pretende gobernar la ciudad con la verticalidad patronal de sus empresas. Por eso quiere reformar la Constitución para modificar los porcentajes del balotaje y permitir su reelección indefinida", afirmó el kirchnerismo metropolitano.
En un comunicado emitido con la firma del titular del PJ Capital, Víctor Santa María, y del legislador porteño y dirigente del Partido de la Victoria, Diego Kravetz, cuestionaron al jefe comunal "sobre todo para postergar o directamente evitar la descentralización, y por tanto la democratización de la gestión, que implica la elección de autoridades de las 15 comunas de la Ciudad, prevista para el 10 de agosto".
"Macri está decidido a eludir la convocatoria a esos comicios para elegir 7 cargos electivos por cada zona, por lo que todavía no promulgó la ley y le da largas a sus respuestas a la Justicia sobre ciertas correcciones en los límites de las zonas y los padrones, a fin de no llegar a tiempo al llamado a las urnas, que vence el próximo 10 de mayo, y reemplazarlo este año por una constituyente que reforme la Carta Magna, propósito para el que todavía no cuenta con los votos necesarios en la Legislatura", argumentaron.
Ante esa posible situación, "el PJ Capital presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para que se realicen las elecciones según marca la Ley".
"Lo que sucede es que a medida que avanza su mandato se le va cayendo la careta y aflora su autoritarismo, su falta de equipos y proyectos y su temor a tener que dictar sus políticas regresivas con zonas de la ciudad controladas por vecinos de oposición, con presupuesto propio y autonomía en algunas decisiones básicas que hacen a la calidad de vida y a una mejor convivencia cotidiana", enfatizaron.
Finalmente señalaron que "el Mauricio auténtico: el que prometió en la campaña no subir impuestos y fue lo primero que hizo a poco de asumir; el que se comprometió a poner en marcha las comunas y a menos de 5 meses de gestión ya quiere enterrarlas junto con la participación ciudadana que tanto proclamó".
Además de Santa María y Kravetz, firmaron el texto Matías Baerrotaveña, Julio César Guarido, Alejandro Otero, Abel Fatala, Juan Pablo Cusa, Juan Pablo O'Dezaille, Humberto Sabattini y Maximiliano Nenna.