Declararon de interés cultural el proyecto Mundo Alas

Fue en un encuentro realizado en el Salón Dorado de la Legislatura, con la presencia de León Gieco y de Eva Giberti, y organizado por el vicepresidente segundo de la Casa, Juan Manuel Olmos.

Se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la ceremonia de Declaración de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al proyecto “Mundo Alas”, liderado por el músico León Gieco acompañado de distintos artistas con diferentes discapacidades.

El proyecto de declaración pertenece a los legisladores Juan Manuel Olmos, Diego Kravetz y Juan Cabandié. “Mundo Alas” incluye además el libro “cuento con Alas”, de las musicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla y la película que se estrenará en muy poco tiempo.

El proyecto, solventado por Dharma -la productora de León Gieco- y por Magoya Films, cuenta además con aportes del INCAA y del canal Encuentro, ya que cada uno de los artistas será protagonista de un capítulo, a proyectarse en el canal del Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvieron presentes los diputados Inés Urdapilleta, Sebastián Gramajo y Facundo Di Filippo. También participaron, la doctora Eva Giberti, coordinadora del programa “Víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia de la Nación, la directora del INADI, María José Lubertino, representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El diputado Olmos hizo un reconocimiento a quienes hicieron posible el proyecto “Mundo Alas” y a quien hace todo por difundirlo, León Gieco. “Todos tenemos acciones para llenar la vida, algunos la llenan para alimentar su ego o para llenarse de plata, este proyecto con los chicos nos llena el alma”.

Luego las autoras del libro, Knopf-Mansilla, declarado de interés cultural, agradecieron a los protagonistas del libro y a sus familias, “aprendimos mucho de todos ellos, le agredecemos a León por su apoyo. En este libro hay historias extraordinarias”.

Por su parte, Eva Giberti destacó que “vine a acompañarlos en la alegría, en el arte y en la lucha, que sostiene a todos y nos da esperanza, que es la más revolucionada de las virtudes”.

Los diputados Kravetz y Cabandié elogiaron el inmenso aporte de León Gieco, “deberían darle el título Honoris Causa por ser el educador número 1. A veces es cuestión de juntar muchos pedacitos y transformar lo individual en este esfuerzo conjunto”.

Luego, Gieco agradeció la distinción y el grupo interpretó diferentes temas musicales, donde hubo tango y danza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password