Pichetto se solidarizó con Rossi

“Es gravísima la actitud del presidente y del vicepresidente de la Sociedad Rural rosarina, Jorge Ugolini y Miguel Calvo, que lideraron la agresión a Rossi”, sostuvo el titular de la bancada oficialista.

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, se solidarizó con su par de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, y calificó de “fascista” al escrache que sufrió el legislador santafesino en su casa de Rosario.

Pichetto dijo que “es gravísima la actitud del presidente y del vicepresidente de la Sociedad Rural rosarina, Jorge Ugolini y Miguel Calvo, que lideraron la agresión a Rossi”, y agregó que esa determinación “encierra una actitud violenta y fascista”.

“El único pecado de Rossi ha sido defender la política impositiva del gobierno nacional”, sostuvo Pichetto.

Además, el senador rionegrino afirmó que la protesta agropecuaria “más que un lock out y un reclamo económico, cada día se parece más a las viejas actitudes golpistas que tristemente sufrió la Argentina en la década del 60 y 70”.

“No están planteando una mera reivindicación sectorial, sino que directamente pretenden forzar a un cambio del modelo económico”, enfatizó.

Pichetto también criticó “la pretensión manifiesta de este sector económico de apropiarse de los símbolos patrios, y de la representación de la totalidad del pueblo”.

“Este sector olvida que hace sólo 7 meses hubo un proceso electoral en nuestro país, y hoy está al frente del Gobierno Nacional la presidenta Cristina Fernández, que fue elegida por la mayoría y cuenta con absoluta legitimidad política y democrática, producto de su victoria en octubre de 2007”, recordó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password