Una diputada aclaró su voto

Es por la ley de Obesidad, cuyo dictamen se aprobó en comisión. La legisladora del Partido Renovador de Salta aclaró su firma en disidencia parcial.

La diputada nacional Mónica Liliana Torfe aclaró que “efectivamente he firmado en disidencia parcial el dictamen de la mayoría” sobre la ley de Obesidad, puntualizando que tal expresión significa un apoyo al proyecto, pero con observaciones. En ese marco, apuntó que no por ello mi voto será negativo al momento de su tratamiento en el recinto.

“Cabe destacar que antes de haber asumido como diputada nacional me he abocado a diversos temas relacionados con la salud dentro de los cuales el aquí mencionado, resulta absolutamente relevante para mí, tanto como legisladora provincial como así también como profesional de la salud, con el convencimiento que es imperioso que este Congreso se pronuncie al respecto y de esta forma llene el vacío legislativo existente en la materia con el propósito de legislar en función de la prevención de la obesidad”, señaló la legisladora a Parlamentario.com.

Asimismo, y para ahondar en el fundamento de la posición que adoptó ante el proyecto venido en revisión, consideró que la problemática de la obesidad no debe ser abordada en forma conjunta con la bulimia y la anorexia por ser éstas consideradas trastornos particularmente psíquicos que “se expresan a través de la alimentación y que requieren, en consecuencia, políticas de acceso a una asistencia en salud mental que sea interdisciplinaria y de calidad”.

“Es en este sentido, que he acompañado la disidencia planteada por otros señores diputados”, destacó la diputada salteña.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password