Vaca Narvaja habla de extorsión del campo

La cuestionó duramente las posiciones de las entidades del agro y las responsabilizó por el fracaso del diálogo.

La vicepresidenta primera de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, la emprendió con los tacos de punta contra los dirigentes del agro, a quienes recriminó lo que denominó “conducta extorsiva”.

De hecho, les atribuyó las culpas por “boicotear el diálogo e imposibilitar acuerdos”.

Alineada con el Gobierno nacional, la diputada dijo que “para conseguir los consensos básicos y dirimir intereses en pugna no puede concretarse bajo condicionamientos ni presiones”. Por el contrario, dijo, “dichas limitaciones necesariamente desnaturalizan la instancia de negociación como herramienta para construir acuerdos”.

A través de un comunicado, Vaca Narvaja sostuvo que el Gobierno “quiere resolver el conflicto” y “establecer un plan de medidas realistas y sustentables para el sector”, pero insistió en que no aceptará ser “presionado por condicionamientos que expresan intereses sectoriales”, los cuales a su juicio “ignoran el derecho de los argentinos a vivir en un país socialmente equitativo”.

Para Vaca Narvaja, dirigentes que “dicen representar al campo insisten con sus amenazas, prometen paros y otras medidas de fuerza, asumiendo comportamientos extorsivos”. En ese marco, “desconocen la legitimidad institucional y popular del Gobierno que los convoca a dialogar de manera seria y responsable”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password