Crisis en el PJ entrerriano

Jorge Busti presentó su renuncia a la titularidad del partido provincial. Es como consecuencia de la diferencia de criterios respecto al conflicto con el campo que mantiene con el gobernador Urribarri.

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y ex gobernador de esa provincia, Jorge Busti, le entregó al gobernador su renuncia indeclinable a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

En rigor, la presentación de su dimisión la hizo efectiva el lunes en la sede partidaria de Paraná.

Bien temprano este martes el diputado provincial concurrió al despacho de su otrora delfín político, Sergio Urribarri, para informarle acerca del contenido de su renuncia.

La misma es argumentada en la falta de tiempo material y la necesidad de poder brindarse a pleno a las actividades de la Convención Constituyente y de la Cámara baja que preside. En rigor, los círculos políticos interpretan la renuncia como un coletazo de la crisis del campo.

De todos modos, Busti aclara también en su dimisión que deja la presidencia orgánica del partido y no su pertenencia ideológica, que abrazó durante toda su vida.

El texto de la renuncia presentada por el ex mandatario es el siguiente:

“Paraná, 26 de mayo de 2008

Señor Vicepresidente 1º del Partido Justicialista
Compañero José Cáceres
Presente.

Con mi mayor estima.

Pongo en sus manos mi renuncia indeclinable a la Presidencia del Consejo Provincial de la Partido Justicialista distrito Entre Ríos.

Quisiera que se entienda claramente, que mi renuncia es a la presidencia orgánica del partido y no a mi pertenencia ideológica, que abracé durante toda mi vida.

El motivo real es la falta material de tiempo para dedicarme a pleno, como quisiera, y transformar el Partido en algo más que una herramienta electoral. Siempre he pensado que tanto el Consejo Provincial como los Consejos Departamentales tienen que ser una Escuela de Formación de cuadros de dirigentes, preparados para a una natural renovación en el tiempo.

Esa tarea, sin dudas, conlleva mucho esfuerzo y dedicación que en estos momentos, al estar al frente de la Asamblea Constituyente y de la Cámara de Diputados, no lo tengo.

Me retiro con la conciencia tranquila porque dejo en las manos de compañeros el Partido y tengo la absoluta confianza en quien me acompañó en este tiempo como Vicepresidente 1º.

A todos los integrantes del Consejo y a los justicialistas de la provincia de Entre Ríos, les doy las gracias y les pido que acompañen a este nuevo Consejo como me acompañaron a mí.

Un fuerte abrazo peronista”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password