Responsabilizan a Scioli de un eventual desastre
Aseguran que hay una suerte de bomba nuclear en el puerto bahiense. Se trata de un buque regasificador en el que la oposición bonaerense ha puesto la lupa.
“Después de haber intentado por todos los medios, que tanto los gobiernos nacional y provincial respondieran los pedidos de informes que les elevamos desde la Coalición Cívica sobre las medidas de seguridad que implican la llegada de este gigantesco barco al corazón del polo petroquímico de Bahía Blanca, no nos queda nada más que responsabilizar sin eufemismos al gobernador Daniel Scioli, por el desastre ecológico y de pérdida de vidas humanas que allí pueda ocurrir”.
En esos términos se refirió el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares, a lo que entienden configura “virtual y potencialmente a la región en el escenario de una conflagración nuclear sin radicación”.
Linares agregó que “a esto llegamos por el ocultamiento de la crisis energética y la falta de previsión”, al tiempo que advirtió que “de los escasos informes a los que hemos tenido acceso, se desprende que se habrían cubierto las medidas de seguridad respecto del buque en sí mismo, pero nada nos dicen sobre qué podría pasar si el problema lo tuviera el polo petroquímico”.
“Quizás la gente no tenga la real dimensión de lo que estamos hablando – sostuvo Linares -, pero si por costumbre manejamos con precaución una garrafa domiciliaria de 10 kg, qué tendríamos que hacer con un recipiente de más de 270 metros de largo (unas tres cuadras de ciudad) por 30 metros de alto (edificio de 5 pisos) por 40 metros de ancho cargado de 80 millones de metros cúbicos de gas concentrado, ubicado en una zona llena de chimeneas que ventean; luces que se sacuden por el fuerte viento de la región; oleajes inesperados, etcétera”.
Por último, el ex intendente bahiense señaló que “queremos decirle al gobernador que su obsecuencia hacia Gobierno nacional, está poniendo en riesgo a la vida de miles de coprovincianos. Es hora que gobierne la Provincia cuyos ciudadanos lo eligieron para eso; para que represente y administre sus intereses con el único fin de mejorarles la calidad de vida, no para que esté poniendo en riesgo su salud”.
0 Comments