Tildan de "agresivos" los discursos agrarios
Diputada provincial repudió a través de un proyecto de declaración la actitud de los productores.
La kirchnerista Liliana Di Leo presentó una iniciativa en la Legislatura bonaerense donde repudia lo que consideró “discursos agresivos y provocadores hacia la figura presidencial pronunciados por los dirigentes de las entidades rurales, el domingo pasado en la ciudad de Rosario”.
“El Gobierno electo democráticamente no puede tolerar la discusión con ningún sector de la sociedad si las instancias previas a esa discusión son la extorsión, el condicionamiento y el agravio contra la investidura presidencial”, dijo Di Leo en su proyecto.
Para la legisladora provincial, “ante la voluntad de diálogo del Estado, los empresarios rurales sólo buscan, por un lado, lograr la imposición de sus propios fines económicos, que son los de disfrutar de las ganancias extraordinarias causadas por factores externos y extra-productivos”.
Para Di Leo, “lo que está en discusión no es un punto más o menos en las retenciones a la soja y el girasol; la cuestión de fondo es si el Estado debe o no intervenir como regulador de la economía a los efectos de prevenir desequilibrios previsibles”.
0 Comments