Crean Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble

Se convirtió en ley un proyecto que contempla la creación de un Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble que estará integrado por todos los registros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Senado aprobó un proyecto que crea establece que el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble. Un organismo que “propenderá a la aplicación integral y uniforme de la Ley Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble, al desarrollo y modernización de dichos registros en el marco de su más efectiva coordinación técnica y jurídica, y al mejoramiento del servicio de la publicidad registral inmobiliaria en todo el territorio del país”.

Por unanimidad y con los votos afirmativos de 42 senadores quedó aprobado el proyecto que permite darle jerarquía legislativa al Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble.

El senador Pedro Guillermo Guastavino (FPV-Entre Ríos) sostuvo que “en los hechos, este Consejo Federal funciona desde 1964. En estos 44 años fue de un real aporte a todos los registros del país”. Agregó Guastavino que la aprobación de dicha propuesta permitirá el avance y la investigación en temas registrales como así también el fortalecimiento de cada una de las provincias.

Este proyecto de ley incorporó el articulo 41 bis que lo consagra legislativamente. Desde la oposición, el senador radical Luis Naidenoff anticipó su apoyo a la propuesta “porque permitirá centralizar la información con cada uno de los registros de la provincia”.

La propuesta aprobada es remitida ahora al Poder Ejecutivo.

Por otra parte, con el voto afirmativo de los 43 senadores presentes también fue aprobado el proyecto de ley sobre el tratado de extradición con la República de Túnez y el tratado de asistencia judicial recíproca en materia civil y comercial con dicho país. Asimismo se incluyó la propuesta que permite el acuerdo con la República de Panamá sobre servicios aéreos que fuera suscripto en noviembre del 2006.

Finalmente, la senadora Parrilli presentó la propuesta sobre la transferencia – a título gratuito- de un inmueble que es propiedad del Estado Nacional en Chos Malal, Neuquén. La norma fue aprobada en forma unánime por los 40 senadores presentes en ese momento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password