Cuestionan el reordenamiento de la grilla de canales de cable

Para una diputada nacional, peligra la “libertad de programación y de expresión de canales locales”.

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici (UCR Capital), advirtió que “de implementarse el reordenamiento de la grilla de las señales de cable se avasalla la libertad de programación y de expresión de los canales locales”.

La diputada rechazó de esta manera la inminente puesta en marcha de la resolución 227/08 del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que determina un nuevo ordenamiento para la grilla de canales del cable.

Según el articulo1º de la normativa oficial, los cableoperadores deberán incluir entre los canales dos y seis las señales de noticias. Esta resolución lleva la firma del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, y resuelve que en los números 7 y 8 de la grilla de cable se incluyan los canales Encuentro y Canal 7, y de ahí en adelante los servicios de televisión abierta.

“Cuando lo invitamos a la Comisión de Libertad de Expresión, Mariotto no supo explicar el por qué de esta medida arbitraria que restringe la libertad de programación, generando una situación de discriminación de las producciones locales”, subrayó Giudici.

Por este tema, y para hacer su reclamo a la medida impulsada por el oficialismo, se presentó en la Comisión que preside Giudici la CEMCI, que integran ATA (TV abierta), ATVC (Televisión por Cable), ARPA (Radios), AAER (Editores de revistas), ADIRA (Diarios del Interior) y AEDBA (Editores de diarios de Buenos Aires).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password