Se debatió la “Protección Estructural” del edificio del La Salle
La Audiencia Pública comenzó este miércoles y por la cantidad de oradores inscriptos continuará este jueves a partir de las 11 horas en el Salón San Martín.
Una Audiencia Pública en la que se debatió la ley que propone catalogar al edificio del colegio La Salle con nivel “de Protección Estructural”, fue realizada en la Legislatura de la Ciudad. La norma recibió aprobación inicial y según el procedimiento constitucional debe pasar por la instancia realizada esta tarde, como paso previo a la sanción definitiva en el recinto.
Del encuentro que estuvo encabezado por la diputada Silvina Pedreira, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, participaron además los diputados Ivana Centanaro, Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), Marta Varela, Martín Ocampo (PRO) y Teresa de Anchorena (Coalición Cívica).
La ley obtuvo aprobación inicial con unanimidad de los legisladores presentes, el 7 de febrero de este año.
Un importante grupo de ex alumnos, docentes y directivos se hizo presente en el Salón San Martín entre las 14 y 17, para participar de la audiencia en defensa del proyecto puesto en consideración. Algunos de los oradores inscriptos hicieron uso de la palabra y cuestionaron que parte del edificio ubicado en Viamonte 1968/82/84, Riobamba 650/82/96, Tucumán 1901/47/61 sea destinado a la construcción de un Hotel cinco estrellas y de un centro de convenciones. Argumentaron que los alumnos verían reducida la superficie de la institución destinada a su educación, no tendrían acceso a los patios durante la construcción del hotel, ni a la capilla ni al Teatro.
La misma oposición a esa iniciativa fue la que llevó a la comunidad educativa a impulsar la ley que hoy se debatió con la intención de preservar el edificio del colegio. Varios de los participantes manifestaron su preocupación para que no se altere el uso educativo del establecimiento.
La Audiencia continuará este jueves a partir de las 11 en la misma Sala, hasta agotar el listado de 35 oradores inscriptos.
0 Comments