Kirchner recibió por primera vez a los legisladores oficialistas

Como presidente, sólo convocó a senadores y diputados, en forma separada, cuando estaba por dejar el cargo. Ahora que es presidente del PJ, se reunió con los representantes oficialistas en el Congreso nacional para unificar criterios con los pasos a seguir respecto al conflicto con el campo. Ausencias notorias.

“El que gana manda y los demás acompañan”, dice una máxima peronista. Tal cual lo cumplen los senadores y diputados del bloque del Frente para la Victoria que participaron de una reunión con el ex presidente Néstor Kirchner por el tema que preocupa al Gobierno nacional: el campo.

Para seguir respaldando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo el encuentro en la sede del partido, donde también participaron varios dirigentes y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En el encuentro convocado en la sede partidaria de Matheu 130 para analizar la crisis con el campo, los legisladores manifestaron su adhesión a la declaración del PJ, que se aprobó este martes.

La intención del encuentro fue que los legisladores puedan expresar su adhesión al duro documento contra el agro que lanzó este martes la conducción del PJ, en línea con el conflicto que mantiene el Gobierno con el sector.

Del encuentro, que concluyó a las 21.15, participaron alrededor de 120 diputados y senadores, que recibieron enérgicas instrucciones de parte del ex presidente.

Según testigos, el santacruceño habló de “luchar por la unidad del partido, para que sea el eje motor del proyecto nacional” y para que sea el “resorte de la institucionalidad argentina”.

El ex presidente se presentó como “un militante más”, y le reclamó a los legisladores defender los valores del justicialismo y a difundir “firmemente” la impronta del PJ “para que no nos pase como en el 30, en el 55 o en el 76”.

La reunión, de la que tomó parte también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tuvo lugar inmediatamente después de que aquel anunciara el cambio en el esquema de retenciones. Es más, también se conocía la reacción negativa de los representantes del agro, que este viernes entran en su día número 80 de conflicto con el Gobierno nacional.

Precisamente Fernández criticó a los dirigentes agrarios a quienes acuso de no querer pagar retenciones. “No les están diciendo la verdad a los argentinos. Es hora de recuperar la sensatez”, aseveró Fernández ante la prensa.

Fuentes partidarias comentaron que el ex presidente Kirchner anticipó que extenderá sus contactos con todos los concejales e intendentes del peronismo nacional, en busca de profundizar las bases del partido.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que se inauguró una “metodología de trabajo” que, dijo, servirá para mantener “un vínculo más aceitado” entre el presidente del partido y los legisladores.

Rossi aseguró que el Gobierno “dio respuestas concretas y siempre ha tenido voluntad de diálogo porque tiene la obligación de dar respuestas a todos los argentinos y no a un sólo sector”.

“Kirchner habló de salir a militar barrio por barrio, puerta por puerta”, graficó el diputado nacional Edgardo Depetri, al resumir el encuentro y el discurso pronunciado por el ex presidente ante los legisladores.

De todas maneras y con relación al encuentro con los legisladores oficialistas, la atención estaba puesta en la lista de asistentes al encuentro. Según las estimaciones preliminares, hubo decenas de ausencias. ¿Anticipadas de antemano?

Entre las ausencias esperables, se notaron las descontadas de tres senadores: el salteño, Juan Carlos Romero, el santafecino Carlos Reutemann y su comprovinciana y vecina de banca Roxana Latorre.

También faltaron varios cordobeses que responden al ex gobernador De la Sota y al actual mandatario provincial Juan Schiaretti.

Asimismo se ausentaron varios diputados entrerrianos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password