El Gobierno rechazó una mediación de Reutemann
El senador se había ofrecido para intervenir en el conflicto con el campo, pero el jefe de Gabinete descartó tal posibilidad.
“El Gobierno es el Gobierno y los dirigentes del campo representan los intereses de un sector”, expresó Alberto Fernández en relación al conflicto con la dirigencia agraria, al descartar de plano la posibilidad de necesitar una intermediación como la que ofreció el senador Reutemann.
Es que el legislador se había ofrecido a través de una carta enviada al presidente del justicialismo, Néstor Kirchner, como mediador en el conflicto con el campo.
Al respecto, el jefe de Gabinete aclaró que el Gobierno “no necesita mediadores, básicamente porque no está en una situación de confrontación con nadie”.
Puntualizó que “el Gobierno no tiene contrapartes y no es contraparte del campo. En verdad, el Gobierno cuando gobierna atiende a los intereses generales”.
Reutemann, puesto bajo la lupa kirchnerista desde hace tiempo por su postura independiente y claramente más pro-campo que pro-Gobierno, fue uno de los ausentes en la convocatoria oficial hecha por el ex presidente en la sede de Matheu 130.
Paralelamente a certificar su ausencia, el senador oficialista –aunque en el universo K no se lo considere demasiado afín- envió una carta al presidente del Partido Justicialista en la que se pone a disposición para buscar consensos en busca de un acercamiento de las partes en torno al conflicto desatado por las retenciones agropecuarias.
Reutemann dio a conocer su misiva, que dice: “Muchos intendentes municipales y autoridades comunales (de Santa Fe) me manifestaron su descontento y preocupación, a fin de que interceda en la búsqueda de rápidas soluciones que resuelvan el conflicto. Tengo la certeza de que sólo es posible mediante el diálogo y con tolerancia ante el disenso”.
“Estoy a disposición del Partido Justicialista y de Kirchner para lo que consideré oportuno procurar encontrar una solución a este conflicto”, agrega la carta en la que se presenta como “productor agropecuario, hijo de arrendatarios agrícolas que durante años trabajaron la tierra y a quienes Juan Domingo Perón salvó de quedar en la calle a través de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales”.
Con respecto a su posición en defensa del campo aclara que responde a “la defensa de los intereses de ciudadanos y ciudadanas, que me han dado su confianza a través del voto”. Y le recuerda a Kirchner que “la agricultura es para los santafesinos lo que los hidrocarburos son para la provincia de Santa Cruz”.
0 Comments