Rossi volvió a defender al campo

No se trata del diputado oficialista, sino del senador del partido de Luis Juez, quien reclamó además un nuevo esquema de Coparticipación Federal.

Consecuente con la postura adoptada desde que se inició el conflicto entre el gobierno y campo, el senador nacional Carlos Rossi, participó esta semana de la sesión especial en la que junto a otros legisladores de la oposición expresó sus argumentos en defensa del sector agrario.

Lo que sucedió en la Cámara alta tuvo su replica en Diputados, ya que tanto en uno, como en otro recinto, el oficialismo se retiró dejando sólo a los representantes provinciales que defienden una idea contraria al gobierno en este aspecto, y que apoyan la baja de las retenciones a las exportaciones de granos.

En la oportunidad, se pretendía dar tratamiento a las iniciativas en estado parlamentario y entre la que se encuentra una perteneciente a Rossi que propone derogar la resolución Nº 125 del Ministerio de Economía del pasado 11 de marzo y que modificó el régimen de las retenciones a las exportaciones de granos, proyecto en el que además se establece un esquema de retenciones diferencial y progresivo.

Es de destacar que Rossi fue el único representante de Córdoba que participó de la sesión, oportunidad en la que volvió sobre sus dichos en relación a que la actitud que ha tenido y sigue teniendo el gobierno frente a este conflicto, “pone de manifiesto una especie de incapacidad frente a un problema que, con respeto y en la mesa del dialogo responsable, podría haberse solucionado”, subrayó.

Respecto a la recaudación que el ejecutivo pretende incrementar con el aumento de las retenciones planteadas, el legislador cordobés indicó que “quienes representamos a la provincias del interior en el Senado, no podemos avalar el esquema de retenciones que planteó el gobierno, porque amén de ser exageradas, al no ser coparticipables, a lo único que apuntan es a incrementar el esquema recaudatorio, indispensable para llevar adelante su accionar clientelista con gobernadores e intendentes” concluyó.

Por último Rossi refirió a la necesidad de abrir el dialogo hacia una nueva Ley de coparticipación federal, algo que desde su ingreso a la Cámara Alta ha venido planteado, como también que lo recaudado por las retenciones, se distribuya con todas las provincias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password