Fuerte crítica a los diputados azucareros

El diputado Leonardo Gorbacz disparó: "No podemos construir un país si lo único que podemos mirar es el jardín de nuestra casa".

El diputado nacional del Boque SI Leonardo Gorbacz se refirió al intento de aprobar la ley de Obesidad y dijo que “teníamos consenso para dejar de lado las modificaciones y lograr que la ley salga hoy mismo, pero nos sorprendieron las resistencias de algunos diputados del norte a la hora de votar, porque ni en el Senado ni en las comisiones de adicciones y de salud se planteó algo sobre el tema del azúcar”. y Agregó: “La ley está en discusión hace mucho tiempo y si recién en el recinto se acuerdan de hacer observaciones es porque se olvidaron de trabajar en las comisiones”.

“No podemos construir un país si lo único que podemos mirar es el jardín de nuestra casa y nos sentimos amenazados sin sentido”, sentenció Gorbacz.

Asimismo el legislador expresó que “es insólito que esta ley vuelva al Senado. Ahora no sabemos cuando va a salir, si es que sale. Si tengo que elegir entre el derecho a la salud y un interés económico legítimo, elijo el derecho a la salud. Pero aquí no se afectaba interés económico alguno. Sólo se planteó que el exceso de determinados alimentos es perjudicial para la salud. Eso es así y no podemos ocultarlo porque a alguno se le ocurra que va a vender menos azúcar. Es increíble! Una advertencia sobre los excesos no demoniza al azúcar ni al norte argentino. Ven fantasmas donde no los hay, y traban una ley sanitaria que podría beneficiar a toda la población y reducir las tasas de morbilidad y mortalidad de muchos argentinos y argentinas”.

“Con esta actitud cerrada de pseudo-defensa de las economías regionales veo muy difícil que logremos sancionar tampoco la ley anti-tabaco”, concluyó Gorbacz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password