Desde el Gobierno embisten contra Cobos y el vice se defiende

Cobos le replicó al ministro del Interior, Florencio Randazzo y defendió su actuación en el conflicto con el campo.

El vicepresidente Julio Cobos replicó las críticas que manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por su actuación en el conflicto del campo y defendió el diálogo con “instituciones propias de la democracia” y “no” con “corporaciones”.

“Al diálogo hay que acompañarlo con el consenso. En un diálogo abierto y franco deben interactuar los intendentes, los gobernadores, los diputados, los senadores y los gremios que representan a los trabajadores. Ellos no representan corporaciones, sino instituciones propias de la democracia”, manifestó el vicepresidente en un comunicado.

Las palabras surgieron a raíz de que el ministro lo cuestionó en declaraciones ante los medios de prensa y en las que le pidió “preservar los intereses del Poder Ejecutivo que representa” y buscar “consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta”, y no “con la Argentina concentrada y corporativa”.

Además, Cobos advirtió que sus “acciones” en el conflicto con el campo “son institucionales y enmarcadas en un profundo respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional”.

El titular del Senado aclaró que “trabajamos, entre todos, en la búsqueda de una solución definitiva de este conflicto”.

“Mis acciones son institucionales y enmarcadas en un profundo respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional”, aseguró, en declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la Dirección de Prensa del Senado.

En el comunicado se aclara que sus manifestaciones son en “referencia a los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo”.

“El rol y las acciones del vicepresidente de la Nación se enmarcan en la búsqueda del bien común para beneficio de todos los argentinos, los que nos votaron y los que no nos votaron”, consideró Cobos.

“Estamos trabajando en el proyecto de ley enviado por la Presidenta y siempre sostuve que en un marco de diálogo y consenso, pueden generarse normas complementarias y acciones que enriquezcan la propuesta que actualmente se debate en el Congreso Nacional”, consignó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password