Chávez tomó partido en el conflicto con el campo

Fuerte apoyo del mandatario venezolano al Gobierno kirchnerista en la puja con el agro.

Recién llegado al país, el presidente Hugo Chávez Frías anunció un fuerte apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la puja con el campo, y comparó la situación vivida aquí con el golpe perpetrado en su contra en 2001.

En el aeropuerto tucumano al que llegó para participar de la Cumbre del Mercosur, el verborrágico presidente venezolano comentó que “hace poco veía por televisión los cacerolazos y expresiones contra el Gobierno y me pareció igualito a lo que pasó en el 2001 en Venezuela, una oligarquía que no quería los cambios, negándose a reconocer la legitimidad de un gobierno y las leyes emitidas en función del beneficio de todos”.

Dijo además haber seguido con mucha emoción la última concentración oficialista en la Plaza de Mayo y pidió que lo comunicaran “inmediatamente” con la presidenta Kirchner para felicitarla por la convocatoria.

Expresó que “la masa argentina, desde las Madres de Plaza de Mayo hasta la juventud, el pueblo argentino se puso de pie de nuevo”. Empero, tras esas palabras dijo que se trataba de un tema argentino “interno” y que su deseo era no inmiscuirse.

“Sólo cuenta el gobierno argentino con todo el apoyo del pueblo y el gobierno venezolano”, apuntó Chávez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password