El presidente provisional de la Cámara alta designó en su despacho al ex titular de la Cámara baja.
Eduardo Camaño, ex presidente de la Cámara de Diputados y quien estuviera dos días al frente del Poder Ejecutivo Nacional a fines de 2001, fue nombrado director general de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional del Senado.
El nombramiento de Camaño quedó establecido luego de un encuentro que mantuvo este martes por la mañana con el presidente provisional del Senado, José Pampuro, en su despacho de la Cámara alta.
Camaño fue intendente de Quilmes durante el período 87–91, luego ocupó una banca en la Cámara de Diputados entre el 99 y 2007 lapso en el que estuvo al frente del cuerpo durante la gestión presidencial de Fernando de la Rúa.
Ante la renuncia de De la Rúa a la presidencia y al no haber vicepresidente por el alejamiento prematuro de Carlos Alvarez, Camaño ejerció interinamente el Poder Ejecutivo de la Nación por 48 horas, entre el 30 de diciembre de 2001 hasta el 2 de enero de 2002, cuando asumió Eduardo Duhalde tras haber sido electo por la Asamblea Legislativa.
Camaño fue un hombre clave dentro del duhaldismo y acompañó en las últimas elecciones el proyecto de Roberto Lavagna como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, sin lograr ser electo.