La cordobesa Merchán salió al cruce de la oposición y advirtió que “de ninguna manera hay que suspender las retenciones móviles”.
“Los diputados y diputadas de la oposición sostuvieron en una conferencia de prensa que es necesario suspender las retenciones móviles por 150 días. Como si esto fuera una postura intermedia para resolver el conflicto”, advirtió la diputada Cecilia Merchán.
En tal sentido, la legisladora cordobesa dijo que “una medida como esa sólo iría en beneficio de los grandes exportadores, de los pooles de siembra y de los sectores oligárquicos, que apuestan a un país para pocos, sin distribución del ingreso”.
La referente de Libres del Sur aseguró que “esta no es una medida que beneficie a los pequeños productores, sino a aquellos que observan como la tonelada de soja se aproxima a los u$s600 en Chicago”.
“Esta misma oposición sólo se puede poner de acuerdo en inhabilitar las retenciones móviles, pero en más de 120 días se ha mostrado incapaz en dar una sola propuesta para detener la sojización en nuestro país. No han dicho cual es su propuesta para que el Estado intervenga ante el avance de la frontera sojera, que sin medidas regulatorias llevara al monocultivo de soja, desplazando otros cultivos, como los bosques, la lechería, la ganadería y otras actividades agropecuarias.
La legisladora ratificó su apoyo a la política de retenciones móviles y a profundizar la distribución del ingreso en la Nación.