Reclaman acatar la ley que salta desde el Congreso, aunque disguste al agro.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sugirió que una vez que se vote el proyecto sobre retenciones en el Congreso “no deberían volver” los piquetes en las rutas. Con ironía, advirtió que “no hay una ‘comisión de desenlace’ que pueda intervenir".
El funcionario reiteró que el Gobierno impulsa la ratificación por ley de la resolución que instrumentó las retenciones móviles, y que las modificaciones vienen a través de una serie de compensaciones para los pequeños productores, “que impactan sobre más de 60.000 pequeños y medianos productores".
“No tengo duda que se ratificará la resolución 125 ni sobre cómo se va a tratar el resto de la cosas", enfatizó el ministro, luego de que trascendiera que el bloque oficialista de Diputados negocia la ratificación de la polémica resolución 125, pero a la vez impulsa una segmentación en el pago de las retenciones, que dejaría a los productores pequeños y medianos sin aumento en los derechos de exportación.
Fernández dejó en claro que no debería haber más protestas una vez que el Congreso apruebe una ley sobre las retenciones, y ponderó la decisión presidencial de mandar al Parlamento el proyecto, cuando –según él- “no tenía ninguna necesidad de hacerlo”.
En tal sentido, calificó la decisión presidencial de “un grado superlativo de buena voluntad".