El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli, y el titular de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Alberto Silveira, presentaron en 9 de Julio y San Juan, la nueva campaña “Voluntarios Viales”.
La iniciativa “Voluntarios Viales” está destinada a generar conciencia acerca del manejo responsable y está fundamentada en una visión global del problema del tránsito en la ciudad de Buenos Aires. Este emprendimiento es lanzado dentro del convenio de cooperación existente entre la Legislatura Porteña y la organización civil “Luchemos por la Vida”.
La campaña abarca afiches en vía pública y folletos que apelan al ejemplo como herramienta de persuasión.
El diputado Diego Santilli explicó que “el ejemplo educa. En la Argentina mueren 22 personas por día por accidentes de tránsito y hay que concientizar para cambiar nuestros hábitos. Vamos a continuar con esta campaña que iniciamos con Luchemos por la Vida en otras esquinas conflictivas de la ciudad de Buenos Aires, como Cabildo y Juramento y Acoyte y Rivadavia”,
El legislador dijo que “para los Voluntarios Viales se creó un registro y ya se anotaron 50 voluntarios, quienes brindan una hora de sus ratos libres y nos ayudan a con la campaña".
Por su parte, Alberto Silveira, titular de Luchemos por la Vida, agregó: “El mayor problema en la Argentina es la falta de control y de sanción. La ciudad de Buenos Aires es espejo de las ciudades del interior; por eso es muy importante toda medida que se aplique acá. Insistimos con hacer una seguidilla de acciones, conjuntamente con la Legislatura, durante todo el año, que nos lleve a concientizarnos”.