El diputado kirchnerista sostuvo que la sanción de la ley dará por cerrado el conflicto.
Desde la zona de las carpas en la Plaza de los Dos Congresos, el diputado Edgardo Depetri se mostró esperanzado respecto a que quienes todavía mantienen recaudos respecto a la aprobación de la ley de retenciones, acompañarán finalmente el proyecto, luego de las modificaciones realizadas, que otorgan beneficios para pequeños y medianos productores.
Para Depetri, la aprobación del proyecto permitirá dar por cerrada una etapa en el conflicto y anticipó que tras toda la discusión generada en torno a este tema hay mayor conciencia para discutir "una verdadera política agropecuaria".
El diputado del Frente Transversal sostuvo que el oficialismo será "una mayoría importante", y que en el camino hacia el recinto seguirán buscando consensos entre legisladores propios y de otros bloques, a fin de un dictamen conjunto.
"Se está trabajando en la redacción final y estamos discutiendo, queremos arribar a un consenso con otros bloques para que nos acompañen en el dictamen, para eso el bloque se abrirá al diálogo lo máximo posible para escuchar otras voces y para poder sacar una iniciativa consensuada", sostuvo.
Pero también deslizó críticas hacia aquellos colegas que, dijo, "parecen haberse convertido en diputados sojeros, porque asumen lo que plantean las entidades".