El presidente del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, consideró que aquellos radicales que fueron expulsados del partido por comulgar con el kirchnerismo y "quieran volver" habría que "abrirle las puertas".
Así se refirió a la interna radical, el jefe de bancada radical en Diputados, Oscar Aguad, donde el dilema en torno a permitir el regreso de los radicales que apoyaron al kirchnerismo se abrió luego de la votación del vicepresidente y líder de los radicales K, Julio Cobos, en contra del proyecto oficialista de retenciones móviles.
"A todos los que quieran volver, creo que hay que abrirle las puertas", manifestó Aguad, quien sin embargo opinó que la situación es distinta para aquellos que ocupan cargos en el Gobierno, pues consideró que "tienen que renunciar" si desean retornar al partido.
En declaraciones radiales, el titular de la bancada de diputados radicales consideró que "este es un momento muy propicio para empezar la reconstrucción y el reagrupamiento" partidario.
En el seno del partido se debate la posibilidad de permitir el retorno a aquellos que pasaron a integrar las filas del oficialismo, comandados por Cobos, ya que dentro de ese espectro muchos han manifestado su desacuerdo con el Gobierno a partir del conflicto con el sector agropecuario.