El jefe de Gobierno condicionó la reunión con Sergio Massa “a la definición de una agenda concreta” por parte del Gobierno nacional.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, condicionó la reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a la definición por parte del Gobierno nacional de una "agenda concreta" de trabajo.
"No hay reunión confirmada, si no hay agenda para sentarse hoy no tenemos reunión", afirmó Macri, en referencia a la convocatoria de Massa.
El jefe de Gobierno porteño agregó que "sentarse por sentarse no tiene sentido".
En rigor, el jefe de Gobierno porteño puso en duda la reunión con el flamante funcionario, señalando que "no hay una agenda acordada" de trabajo con la Nación y cuestionó la supuesta falta de "vocación" para resolver temas pendientes, entre ellas el traspaso de la Policía.
Señaló que "no podemos seguir haciéndonos los distraídos. La tendencia de la inseguridad es cada vez peor y no nos dan la Policía. Ya no se trata de un tema opinable. Queremos hacernos cargo de la Policía para ocuparnos del delito". Y agregó que "queremos sentarnos con una agenda concreta, porque hemos tenido muchas reuniones y no se avanzó nada de nada y ahora no queremos volver a juntarnos para hacer sociales".
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que recibirá a Macri en la Casa Rosada para repasar un listado de temas pendientes y abrirá una ronda de diálogo político que incluirá a gobernadores distanciados de la Casa Rosada.
Ambos funcionarios se reunirán en horario a definir en el despacho del jefe de ministros para analizar la agenda bilateral. Será la primera de una serie de reuniones que Massa planea llevar adelante con gobernadores e intendentes a fin de reconstruir las relaciones con la Casa Rosada, golpeadas por el largo conflicto con el campo.