Senador radical salió al cruce de las versiones sobre la mudanza de una planta desde una ciudad entrerriana a la capital provincial.
El senador nacional Arturo Vera realizó declaraciones en referencia a los trascendidos sobre la posibilidad de que la fábrica de genéricos proyectada para Federal sea trasladada a Paraná.
Vera, que se encuentra en Montevideo participando de la sesión del Parlamento del Mercosur en su calidad de parlamentario por Argentina, expresó su total "rechazo ante la posibilidad que la fábrica sea trasladada de Federal".
El legislador radical entrerriano dijo aplaudir "la noticia que da cuenta que el gobierno provincial se hallaría analizando la conveniencia de reactivar la fábrica de medicamentos de Federal, que incomprensiblemente el gobierno de Busti paralizó al iniciar su gestión (2003), pese a que el equipamiento se hallaba adquirido, el 80 % del edificio adaptado para el funcionamiento y el personal capacitado". No obstante, el Senador aclaró que "el emprendimiento fue pensado para Federal por la fuerte connotación que implica para la región una obra de esta índole y se estaría cometiendo un error si se traslada el proyecto a otra ciudad. Hecho que de ocurrir, no sólo materializaría una gran injusticia frente a la población sino que generaría innecesarios gastos y concentración de actividades en Paraná, si ese fuera finalmente el destino de la futura fábrica".
El legislador entrerriano señaló que "sería bueno que el gobierno provincial sea capaz de aceptar las bondades del proyecto original (observable en otras jurisdicciones gubernamentales que van por la creación de fábricas para abaratar y garantizar la provisión de medicamentos para la población), además de comprender y compartir el acierto de haber elegido una ciudad del centro norte entrerriano como Federal para situar la fábrica, decisión que aporta un innegable incentivo para el desarrollo regional".