Legisladores piden datos sobre la norma promulgada hace más de un año y que todavía no ha sido implementada.
Para el diputado de la CC Guillermo Smith, "resulta inadmisible la demora en la implementación de la Ley 2265, teniendo en cuenta, además, los graves accidentes que se suceden en nuestra ciudad por falta de control en los vehículos y el deterioro de la calidad del aire por las emisiones de gases de los mismos que no está bajo supervisión".
Esa es la razón por la cual el diputado porteño pidió al Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento de la ley que establece la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV) a los automóviles que circulan por la Capital Federal.
El legislador reclama conocer los alcances de la ley 2265, promulgada por Decreto 202 del 31 de enero de 2007, que obliga a los autos, acoplados y semirremolques que circulan por la Capital "a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas" de los vehículos.
En tal sentido pregunta sobre "las tareas relacionadas con la Verificación Técnica Rápida Aleatoria del sistema de Revisiones Técnicas vehiculares", incluidas en la norma.
"La importancia de la implementación de esta ley radica fundamentalmente en su relevancia en la seguridad vial dado que según estudios entre el 20% y el 25% de los accidentes de tránsito se producen por fallas mecánicas, que serían evitables con un correcto chequeo", indicó el diputado en su iniciativa.