Una legisladora se hizo eco del robo reciente de obras del maestro Berni.
Ex directora de Museos de la Ciudad de Buenos Aires y actual legisladora porteña, Inés Urdapilleta expresó su preocupación por la pérdida del patrimonio cultural de la ciudad, a propósito del robo de quince obras de Antonio Berni.
A partir de ello, consideró "conveniente reforzar la seguridad de los museos, en particular del Sívori, porque allí se encuentra la obra 'Chacareros' de Antonio Berni", entre otras piezas de singular valor.
La diputada kirchnerista adelantó que la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña que preside está trabajando un proyecto sobre una Ley de Museos para regular su actividad.
El proyecto se propone reforzar las medidas de seguridad de los museos y la creación de un Registro de Museos y Colecciones, donde cada uno de éstos debería contar con un catálogo de sus colecciones y con un inventario actualizado de su patrimonio cultural como medida de seguridad.
Respecto al robo de pinturas, la legisladora señaló que "estos robos suelen ser por lo general encargo de algún coleccionista. Si bien la seguridad en los museos de la Ciudad se rige por el Registro Unico de Bienes Culturales, consideramos oportuno reforzar la seguridad en algunos de ellos, como el Sívori".