El diputado Daniel Passerini aseguró que "la enorme mayoría de la gente se estaba manifestando correctamente", y que "los incidentes más graves eran protagonizados por un grupo de violentos que quieren alterar la paz social".
El titular del bloque Unión por Córdoba Daniel Passerini sostuvo que los incidentes protagonizados por empleados estatales son "una alteración de la paz social", y cuestionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, porque "en lugar de traer soluciones provoca cada vez más".
El legislador se refirió de este modo al violento enfrentamiento entre la Policía y empleados estatales que se oponen a la aprobación de reformas al sistema jubilatorio, en momentos en que el proyecto era debatido en la Legislatura provincial.
Passerini criticó las declaraciones de Randazzo, quien había asegurado que "la Nación no le debe plata a Córdoba", y desestimara que la reforma del sistema jubilatorio fuera -como señala el Gobierno cordobés- por la falta de envío de fondos a la provincia.
El diputado aseguró que "la enorme mayoría de la gente se está manifestando correctamente", y que los incidentes más graves eran protagonizados por "un grupo de violentos que quieren alterar la paz social".
Explicó que la medida es necesaria porque Córdoba "está dejando de percibir dinero por cómo se pronunció sobre el conflicto del campo", en contra del proyecto oficial de retenciones.
Agregó que además, por la naturaleza misma del conflicto, "la recaudación cayó y por eso hay que tomar medidas".
En este sentido, aclaró que la reducción en los haberes jubilatorios "sólo alcanzará al 14 por ciento de los jubilados".
A su vez, el legislador aseguró que los incidentes "no van a cambiar" los votos de los legisladores, y afirmó que "dejar de sesionar sería ser funcionales a los violentos".