Silvia La Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, cuestionó al ministro de Justicia y Seguridad local, Guillermo Montenegro, por haber dejado de “convocar al Consejo de Seguridad y Prevención del Delito” porteño.
“Montenegro había empezado bien, con ímpetu, convocado al Consejo, pero al igual que resto de los funcionarios macristas, pasó a la no gestión, y ya no hay reuniones”, señaló la diputada porteña Silvia La Ruffa.
El Consejo, que había tenido encuentros en el primer trimestre del año, está integrado por el propio ministro, varios funcionarios de su dependencia y seis legisladores, de los cuales hay sólo cuatro designados hasta ahora: La Ruffa y Pablo Failde, del Frente para la Victoria; Martín Borrelli, del PRO; y Gonzalo Ruanova, de Diálogo por Buenos Aires.
De todas maneras, para la titular de la Comisión de Seguridad, la ausencia de reuniones no es el único punto crítico en el área. “Falta un plan integral de justicia, no hay campañas de prevención en ningún sentido, y nada de lo que se expuso en su momento está siendo puesto en marcha”, subrayó La Ruffa.
En ese sentido, recordó que, por ejemplo, se había garantizado el supuesto “refuerzo del cuerpo de agentes de tránsito”, que finalmente no ocurrió.